Inició debate por homicidio calificado ocurrido en Barda del Medio

Comentar

El imputado Julio César Sepúlveda esta acusado de homicidio con alevosía ya que habría atacado con golpes de puños y patadas a Mellao y una vez que lo logró reducir en el suelo le asestó varios puntazos con un cuchillo en la parte costal y espalda, arrojándolo posteriormente al agua del canal principal  de riego. Debido a las heridas sufridas, la víctima no se logró reponer y quedó imposibilitado de salir a la superficie falleciendo de asfixia por sumersión.
De la requisitoria de elevación a juicio se desprende que el día del hecho, cerca de las 22 horas, el acusado caminaba en compañía de Eric Fuentes por la orilla del canal desde el Dique hacia Barda del Medio (oeste-este) cuando se habrían encontrado con Mellao que estaba sentado en el puente carretero. Sepúlveda habría comenzado a increparlo y amenazarlo con un cuchillo recriminándole una pelea anterior; al tiempo que le propinó golpes en la parte costal a los que Mellao sólo atinó a cubrirse permaneciendo sentado. Posteriormente el imputado habría continuado con su trayecto ocultándose en un sector oscuro del lugar a la espera de la víctima quien minutos después pasó caminando en dirección a su domicilio. Sorpresivamente Sepúlveda lo atacó desde atrás con golpes aprovechando la indefensión de la víctima que cayó al piso oportunidad en que el agresor lo pateó en la cabeza dejándolo aturdido e inmovilizado.
En la primera audiencia declararon tres testigos -el padre y dos hermanos del occiso- en tanto que el imputado se remitió a una declaración efectuada en la etapa de instrucción de la causa.
Emilio Mellao, padre de la víctima reconoció el problema de alcoholismo de su hijo pero indicó “saludaba a todos los vecinos, era bueno con todos. Todos lo conocían”, hasta aseguró que cuando la policía lo encontraba en estado de ebriedad lo llevaba hasta la casa.
Uno de los hermanos contó a los magistrados que en una ocasión vio que “lo venían correteando” y salieron con su familia a defenderlo, “el Pato (alias del acusado) me quería apuñalar, venía con otro más –le habría dicho-. Lo venía siguiendo, corriendo con un cuchillo yo lo salí a defender como hace cualquier hermano (...) se le cayó el cuchillo y lo entregamos a la policía” relató. Además agregó que su hermano tenía miedo porque el acusado lo había amenazado.
Finalmente declaró otro hermano de Mellao, quien aseguró que el día del ataque lo cruzó en la calle y lo notó que había bebido pero que no estaba muy alcoholizado. “Me dijo que iba para la casa” afirmó ante los jueces.
El debate continuará mañana a las 8.30 horas en que están citados cinco testigos propuestos por la fiscalía.
Conforman el tribunal de juicio los Dres. Álvaro Meynet, Alfredo Pozo y Alejandra Berenguer; y representa al Ministerio Público Fiscal el Dr. Ricardo Maggi.
Por su parte el Dr. Martín Pezzetta es el querellante y la Defensora Oficial Verónica Rodríguez está a cargo de la defensa del detenido.

También te puede interesar...