Esposo de Valeria Mazza habría participado en el intento de triangulación de tierras

Comentar

En tanto, el operador inmobiliario, Alejandro Milhas, fue el primer comprador de las tierras que vendió la Cooperativa aunque finalmente rescindió ante la sospecha de un intento de triangulación, cuando el municipio ofreció comprarle las tierras, según explicó a ANB. Dijo que el Ejecutivo se interesó por los lotes a poco de la primera operación y no a fines de 2010 como justificó el Intendente Marcelo Cascón.
Grupo inversor
La cara visible de la operación de venta de las 136 hectáreas a un valor promedio de 8.000 dólares la hectárea y un monto global de 1,1 millón de dólares, fue el abogado Roberto Eiletz, aunque, sin embargo, los financistas serían Gravier y un grupo empresario local.
La vinculación entre Eiletz y Gravier fue confirmada a ANB por fuentes de la Cooperativa y el empresario Alejandro Milhas, quien participó en un comienzo en la operación.
El esposo de la modelo se mostró en varias oportunidades interesado en invertir en Bariloche, donde pasa habitualmente, junto con su familia, las vacaciones de invierno. Además de la mencionada operación de compra de tierras a la CEB en la ladera sur del Cerro Otto, Gravier selló en los últimos meses una una alianza con Félix Abánades, presidente del Grupo Rayet, empresa propietaria de la cadena de Hoteles Selenza, para expandir esa marca hotelera en Argentina, puntualmente en Bariloche y Mar del Plata, según informó en septiembre pasado el diario El Cronista Comercial.
El matutino asegura que Gravier “cerró dos acuerdos para instalar otros tantos Selenza en la Argentina”, uno de ellos en esta ciudad “donde ya están avanzadas las negociaciones tanto para la obtención de los respectivos permisos como para quedarse con la propiedad de los terrenos donde funcionarán estos hoteles”.
Gravier llegó a la operación con la CEB a través de Eiletz, aunque no figura en ninguno de los documentos públicos a los que accedió este medio.
En tanto, no es la primera vez que el abogado Eiletz se involucra en negocios inmobiliarios. En septiembre de 2007 logró el mandamiento de posesión de una serie de valiosos lotes rematados, en 2005, en la Península San Pedro. En aquella oportunidad, los adquirió en nombre de la firma Gavenny Company -con domicilio fiscal en Uruguay- y en sociedad con el empresario Diego Fenoglio.
Milhas
Alejandro Milhas no es un desconocido en el ámbito de los negocios inmobiliarios en la ciudad. A la habitual práctica de compra y venta de terrenos -con la correspondiente comisión por la gestión y la diferencia entre ambos montos-, sumó varios proyectos para, según explicó a ANB, “mejorar la calidad de vida” de los vecinos asentados en muchos de los terrenos que adquirió.
El empresario ya no reside en Bariloche, de donde partió criticando la imposibilidad de motorizar proyectos debido a la burocracia municipal, entre otros motivos.
Milhas fue el comprador original del boleto por las 136 hectáreas que la CEB licitó en el barrio El Frutillar. Si bien admitió a este medio que el valor de 80 centavos de dólar el metro cuadrado -8.000 dólares la hectárea- era “irrisorio”, lo justificó en la “necesidad y urgencia de capitalización” que tenía la Cooperativa, cuya gestión de llamado a licitación defendió. “La cooperativa hizo las cosas bien”, puntualizó.
La información que brindó a este medio contrasta con el argumento defensivo del municipio: Cascón aseguró que el Ejecutivo no se enteró de la operación entre la CEB y el privado, iniciada a fines de 2009; pero Milhas informó que desde el gobierno se contactaron con él apenas cerrado el negocio.
“Una vez que firmé el boleto de compra venta aparece la municipalidad queriendo comprar a 6 dólares el metro cuadrado”, explicó, y aseguró: “No puedo sacar semejante diferencia, entonces me abrí”, explicó. Milhas le “cedió” el negocio a Eiletz, según puntualizó.
El abogado, al frente de un grupo inversor cuyos integrantes no se informó oficialmente, adquirió los lotes y escrituró a nombre de su hija, una joven que estudia diseño de Interiores en Buenos Aires. (ANB)

También te puede interesar...