El caso Berrocal: lunes y martes trabajarían en pericias y exhumarían el cuerpo de Natali

Comentar La causa, que se inició tras la muerte de la chica, ocurrida en el mes de febrero tuvo varios imprevistos para la familia Berrocal. En principio, no los dejaban ser querellantes en la investigación porque los sospechosos de la violación a la preadolescente son todos chicos menores de edad y la ley no permite accionar contra esos chicos.
En un acto que deja sentado un precedente, el Juzgado de Instrucción Nº 2, a cargo de Carlos Reussi quien lleva adelante la investigación, le permitió a la familia ser querellante, por lo que el abogado, Ariel Gallinger pudo acceder al expediente y ver los pasos de la investigación y las pruebas que hay en la causa.
Con el paso de los días e incluso meses, la familia realizó algunas marchas, acompañados por vecinos, compañeros de Natali y Julieta Vinaya, mamá de Atahualpa Martínez (asesinado el 15 de junio de 2008).
Las marchas y la cobertura periodística del caso, no hicieron más que poner en evidencia la ansiedad de la familia ante los tiempos que se requieren para la realización de los peritajes sobre los elementos recogidos que están vinculados a la causa.
Se espera que con la reconstrucción del hecho y los peritajes que lleven a cabo los profesionales del Equipo Argentino de Investigación Forense, la causa se encause definitivamente hacia el esclarecimiento del hecho, tanto de la presunta violación de Natali Berrocal como del supuesto homicidio al que habría sido expuesta la chica, según manifiesta su madre.

www.delitometro.com.ar

También te puede interesar...