Roban 164 mil pesos en la zona de hornos

Comentar

Si bien en la denuncia policial se indicó que eran 164 mil pesos, una versión periodística dio cuenta de que el monto superaba los 450 mil, tal cual confiaron las propias víctimas.

El hecho ocurrió a las 17 de ayer la Colonia 12 de Octubre, en el horno de “Chipana”. Allí encabezaba el encuentro el concejal electo y presidente de la asociación ladrillera, Eduardo Marinao (foto). Estaban recaudando el dinero para pagar la última cuota a la empresa “Bardas San Miguel” de una compra de más de cien hectáreas en el lugar.

Ante él uno de los asaltantes simuló ser un enviado del asociado Román Paucara y que venía a pagar lo que le correspondía. Se movilizaban en una motocicleta negra, llevaban cascos del mismo color y portaban lentes oscuros.

Los delincuentes culminaron la simulación una vez que fueron atendidos por Marinao. Allí sacaron dos armas de fuego y le exigieron la entrega de la recaudación, apuntándole a la cabeza. También lo patearon en el estómago, ya que no quería ponerse de rodillas, ni decirles dónde estaba la plata.

Tras registrar el lugar, hallaron una bolsa con 164.433 mil pesos, según consta en la denuncia policial, y huyeron en dirección al barrio Progreso. Más allá del operativo que montó la policía una vez que se anotició del caso, no hubo detenidos hasta el momento.

FUENTE: www.ciudaddeallen.com.ar

También te puede interesar...