Unifican causas y condenan a un sujeto a tres años de prisión efectiva

Comentar

La audiencia contó además con la presencia del Fiscal de Cámara, Juan Ramón Peralta y el Defensor Penal, Marcelo Chironi, y el imputado, a quién se le informó de la calificación legal contenida en la requisitoria fiscal y del ofrecimiento de juicio abreviado formulado por el Fiscal de Cámara.

Posteriormente Cerdera puso en conocimiento del imputado sus derechos y explicó los alcances del acuerdo, como así también de su facultad de aceptar o no la propuesta formulada, ante lo cual Elías reconoció la autoría del hecho, la calificación legal en el delito de "tentativa de hurto simple en concurso real con tentativa de hurto calificado con escalamiento" (art. 42, 162, 55 y 163 inc. 4 del Código Penal) y  aceptó la pena de un año de prisión efectiva y su unificación con una condena anterior, en la pena única de tres años de prisión efectiva.

Con respecto al hecho ocurrió en Viedma el 5 de agosto de 2010, en horario ubicable antes de las 00.37, en que Elías se habría apoderado ilegítimamente de una escalera de madera de aproximadamente tres metros de alto, que se encontraba en una obra en construcción de libre acceso en la escalera 7, 2 piso , dto A del barrio Guido y que luego habría utilizado, apoyándola sobre la torre 6, en el lavadero del departamento ubicado en dicha escalera, 1er piso dto A, con intenciones de apoderarse ilégitimamente de prendas de vestir y calzado que  se encontraban en dicho lugar.

Elias no pudo llevar a cabo su cometido por razones ajenas a su voluntad, ya que fue observado en su acción por un vecino que dio aviso al personal policial que lo detuvo inmdiatamente.

Tras deliberación del Tribunal, se informa que el acuerdo propuesto fue aceptado y que la lectura del fallo definitivo se efectuará el día 11 de octubre del corriente año a las 12:30 horas.

También te puede interesar...