Giménez opinó que el gobierno instauró “una política social de esclavitud”

Comentar
Giménez, de reconocida trayectoria en el ámbito social de la Línea Sur, dijo que el próximo gobierno “no va a tocar” los planes sociales que se implementan actualmente, pero indicó que con el tiempo se reemplazarán por nuevos puestos laborales.

Para el ex legislador provincial “una vez desarrollado el Ministerio que aborde la temática social se armará un estrategia en conjunto con las organizaciones sociales y se definirá el rumbo de la política”.

“Este nuevo gobierno generará empleos y desde ahí vamos a ir traspasando todo el sector social que hoy tiene subsidios hacia el sector del trabajo”, dijo Giménez a FM de la Costa.

Agregó que “Soria no es tonto y sabe que sacar los programas sociales sería generar un crisis grande” y agregó que “hay muchos desocupados y muchas organizaciones sociales que subsisten gracias al aporte del Estado”.

“Hay personas, niños y abuelos que han sido sometidos a una forma de esclavitud política, porque este gobierno tomó la ayuda social como una política de estado”, señaló el intendente.

Opinó que en Río Negro “las políticas sociales no existieron” y que el Ministerio de Familia “se creó para poder sostener votos a través de esta política social de esclavitud”.

Dijo que el objetivo del gobierno era “darle algo a la gente para que no se muerda, pero tampoco dejarlos que crezcan”.

“Hubo un grupo de gente que se cansó de esto y dijo ‘basta’. Decidió darle la oportunidad a otra persona y ver si esa persona nos podía sacar de este pozo”, señaló luego.

Finalizó indicando que “si aplicamos el mismo sistema (que el gobierno actual) no vamos a durar ni cuatro años, así que nosotros tenemos que cambiar las cosas de entrada. Estos próximos cuatro años tendremos que demostrar si somos capaces”.

También te puede interesar...