Los dirigentes sindicales exigirán al Gobernador que cumpla con el acuerdo contraído en el mes de abril del presente año, de contratar a todos los trabajadores estatales, que tuvieran becas y contratos eventuales. Si no se avanza con estas medidas y ante el anuncio –del mandatario- de no incorporar más personal; los referentes de Ate realizarán una jornada de protesta, en cada seccional el próximo jueves 6 de octubre y un paro provincial el 12 de octubre con movilización a Viedma.
El Secretario Gremial de ATE Alto Valle, Gustavo Mora indicó que “vamos a exigirle al gobierno que cumpla con el compromiso de ingresar a la modalidad de contrato de locación –blanqueo- de todos los trabajadores estatales que hoy perciben salarios muy bajos, a través de becas y Decreto 115”.
En ese sentido el dirigente señalo que “si bien los salarios de los contratos siguen siendo bajos, por lo menos incluye la obra social y garantiza un mínimo de 2500 pesos; si bien estamos en una transición –con un gobierno saliente- es necesario que se respeten los acuerdos consensuados con la organización gremial, no sabemos que puede suceder con aquellos compañeros que todavía no están en planta permanente” dijo Mora.
FUENTE: Reporte Sindical

10 diciembre 2025
Río Negro