Llambay sería absuelto por la causa de lesiones graves contra Metralleta López

Comentar

“Interpusimos el recurso de Casación, porque la Sala A de la Cámara del Crimen no entendió que se trató de un exceso en la legítima defensa y el tribunal. Por suerte el Superior Tribunal de Justicia, con un acertado criterio jurídico anuló esa sentencia y entendió que habiendo lesiones reciprocas y agresiones reciprocas, los dos han sido víctimas y victimarios y reenvió la sentencia para que la misma Cámara readecue la sentencia en base a lesiones reciprocas”, comentó el abogado.
Maza explicó que el trámite judicial “va a terminar sin lugar a dudas con una absolución de parte de mi cliente porque él ya fue juzgado por este hecho, lo que conduce inevitablemente a decretar la absolución libre de culpa y cargo a Llambay”.
El Superior Tribunal de Justicia reenvió la causa al tribunal que dictó la sentencia para que el mismo jurado dicte una sentencia en base a los fundamentos de lesiones reciprocas.
“No va a poder celebrar un nuevo debate porque en primer lugar, dos de los jueces que estuvieron en el debate están fuera del Poder Judicial porque presentaron su renuncia (doctoras, María del Carmen Vivaz de Vázquez y Susana Milicich de Videla) y por otro lado, Llambay no va a poder ser juzgado nuevamente porque la constitución dice que nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo hecho, y si ya fue juzgado y el Superior Tribunal de Justicia dice que fue mal juzgado por ese tribunal, va a ser absuelto sin lugar a dudas”, remarcó Maza.
Otras causas
Miguel Llambay tiene dos causas similares y una de ellas está pendiente en el Superior Tribunal de Justicia por otro recurso de casación interpuesto por el abogado. En la segunda causa está imputado por un hecho ocurrido en diciembre de 2008 y la caratula es “lesiones gravísimas”. Fue condenado a la pena de cinco años de prisión.  En esa causa, dos jueces optaron por la condena y un tercero por la absolución.

www.delitometro.com.ar

También te puede interesar...