Causa PER: Otero volvió a la Justicia para que le tomen declaración indagatoria

Comentar

Dicho trámite pertenece al Juzgado Penal Nº 4 de Viedma, ahora a cargo del doctor Guillermo Bustamante.
Otero y su abogado, Manuel Mazza, concurrieron a dicha sede judicial, pero conocieron allí que el expediente se encuentra en la Sala A de la Cámara Criminal de esta ciudad, por lo que tampoco el ex funcionario pudo declarar.

“Tengo esta intención desde hace ocho años, pero hace un año y medio que pedimos que se active la causa y eso no sucede”, sostuvo Otero.

"Todos saben a quien tiene que investigar. Hay un clan que deberá estar haciendo cosas para generar esto", dijo Otero, explicando, ante la repregunta periodística, que este "clan" estaba integrado por "las hermanas Ana y Liliana Piccinini, el marido de la primera y Daniel González".

"Hace un año y medio que estoy con esta caja con más documentación para presentar llena de pruebas que direccionan la causa", dijo y ratificó que "la responsabilidad es de Ana Piccinini en esta causa porque era la jefa y la cabecilla".

Luego, señaló que "una persona me sigue a todos lados y me saca fotos" y criticó a "algunos medios que estuvieron durante ocho años escribiendo sobre esta causa y hoy no están acá porque saben que tengo la razón", en clara alusión al diario Río Negro.

Por su parte, el abogado Mazza explicó que el juez Bustamante "nos ofreció hacer una declaracion espontánea por nos negamos porque no es lo mismo y decidimos entrevistarnos con alguien del STJ para que se vea esta situación".

"Mi cliente tiene ganas de declarar para exponer su verdad, agregar más pruebas porque hay otras que han sido destruídas para ocultar acciones supuestamente irregulares". 

También te puede interesar...