Robaron dos veces la misma chacra en siete dias

Comentar

Está claro que buscaban dinero pero al no hallarlo, decidieron que no iban a abandonar el lugar con las manos vacías y arriaron con 15 kilos de chorizo que guardaban en un freezer, 5 jamones listos para degustar, un cordero, cuchillos, un arma de fuego (un rifle del que no proporcionaron demasiados datos) y hasta una máquina picadora de carne.

Quince días atrás, los muchachos fueron directamente por el negocio de la carne y se hicieron de 14 corderos, aunque entonces Anibal Monedero no quiso hacer la denuncia.

Esta vez, los ladrones se tomaron su buen tiempo en el lugar. Por lo que se pudo saber, habrían llegado en un vehículo hasta las puertas del establecimiento pero decidieron no romper el candado.

Ingresaron al lugar caminando y transitaron de esa forma los 200 metros que separan la calle del sector de galpones.

Sin embargo, no estaba en el galpón lo que buscaban sino en el interior de la casa. Forzaron la puerta de ingreso a pesar de la cerradura de doble traba y, como si estuvieran disfrutando del momento, tomaron un par de platos, sacaron de la heladera algunos chacinados  y se sentaron a la mesa a degustar el banquete.

Luego si, como si fuera un ejercicio para hacer la digestión, comenzaron a revolver todo lo que fueron encontrando en el interior de un aparador hasta que llegaron a una caja de lata donde creyeron que podían encontrar dinero pero echaron mala… la caja no contenía lo buscado.

Frustrados, decidieron llevarse otras cosas y cargaron con la picadora, el rifle que estaba guardado sobre el aparador, los jamones y los cuchillos.

Algún indicio de que alguno de ellos pudo haber conocido el lugar lo da el hecho de que en la casa encontraron una llave que abre la puerta de una suerte de depósito y – decididos a llevarselo todo – fueron hacia ese lugar y de allí sacaron los chorizos y el cordero.

Si bien no hubo precisiones respecto del momento en que el hecho pudo haber ocurrido, se estima que fue cerca de las dos de la madrugada.

“Un vecino escuchó  que los perros toreaban y eso fue entre las 2 y las 2,30 de la mañana” dijo una fuente confiable.

DESCALZO

Personal de la Sub Comisaría de Coronel Belisle trabajó ayer en el lugar tratando de esclarecer el delito y luego se sumó a ésta tarea el Gabinete de Criminalística.

Una particularidad que llamó la atención fue el hallazgo de lo que parece ser una pisada a pie descalzo.

Esto hace presumir que uno de los autores pudo haberse quitado el calzado antes de ingresar a la propiedad.

Del lugar se secuestraron elementos que podrían ser utilizados como evidencia.

FUENTE: 7enpunto

También te puede interesar...