Extreman las medidas de seguridad en la Escuela Nº1 por otro supuesto intento de secuestro

Comentar

Según se supo, un chico de segundo grado habría sido el blanco de un hombre que habría pretendido retirarlo del establecimiento escolar engañándolo con algún tipo de discurso para llevárselo. Esa versión fue la que brindó el padre del menor en cuestión a las autoridades del establecimiento.

Muy preocupados por todo el contexto desde la Dirección del establecimiento escolar notificaron al área de Supervisión de Nivel Inicial y decidieron tomar una medida de seguridad extrema. Advertirán a todos los padres del establecimiento que deberán retirar a sus hijos del interior de la institución y en el caso de no poder hacerlo, tendrían que firmar el permiso para que otra persona lo haga.

El primer caso ocurrido el día lunes, donde tres niñas de 12, 11 y 6 años le contaron a su padre que un hombre habría intentado subirlas a un auto rojo con vidrios polarizados, sumado a este supuesto caso ocurrido también durante esta semana en la puerta de la institución pusieron en alerta a los directivos que ya tomaron medidas concretas.

Hasta el momento no hay información al respecto de si en el segundo caso supuestamente ocurrido se realizó algún tipo de actuación en dependencias policiales.

También en General Conesa

Un vecino de General Conesa, Juan José Di Franco, realizó una denuncia penal en la Comisaría 20º el  domingo 4 de agosto. Tres niñas, de 9,  8 y 4 años jugaban en “una cancha del barrio” (Club Monumental), cuando -según consta en la denuncia- se acercó hasta ellas un vehículo Utilitario tipo Kangoo de color blanco y vidrios polarizados, en la cual se movilizaban dos sujetos de sexo masculino, estos  invitaron a las niñas a subir al vehículo para, supuestamente, llevarlas con sus padres.

“Las chiquitas, al desconocer a las personas, se asustaron y corrieron a su casa para dar aviso a la familia", dijo el denunciante.

Di Franco, padre de una de las nenas y tío de la otra, salió en búsqueda de los hombres y dio aviso inmediato a la policía, se hizo la denuncia ante la fiscalía de San Antonio y el Juzgado de Viedma.

La policía de Conesa dio alerta a las comisarías de la región. Aparentemente el utilitario se dirigió rumbo a Río Colorado. En la Ciudad vecina de La Adela, aparentemente se habría repetido una situación similar.

Por lo que policía alerto a todas las localidades vecinas intentando dar con el vehículo y pidieron que se alerte ante cualquier movimiento sospechoso.

FUENTE: El Delitómetro

También te puede interesar...