Mujer que apuñaló a su ex pareja fue absuelta por legítima defensa

Comentar

El caso fue el lunes 23 de agosto, mismo día que se registraron los enfrentamientos entre Santos/Lavalle, alrededor de las 21 en el Loteo Silva. En esa ocasión, la mujer le dio tres cortes de consideración en el abdomen a su ex marido de apellido Maas.
El sujeto de unos 46 años, llegó a su domicilio ubicado sobre calle 105 al 60, en el Lote 8 del Loteo Silva y tras patear la puerta de su casa y amedrentar a su mujer, esta, de unos 31 años respondió a la agresión con un arma blanca, provocándole una importante herida en su abdomen.
Afortunadamente un policía que pasó por el lugar junto a su esposa, intervinieron rápidamente en la situación y separó a Maas del contacto físico y violento de su ex mujer. Luego, con la ayuda de su esposa, el policía pudo pararle la hemorragia al herido que fue asistido por una ambulancia que llegó al lugar 20 minutos después de haber sido herido el hombre.
En base a algunas pruebas que se recolectaron en el lugar, más los testimonios de diferentes testigos, antecedentes de violencia domestica en la pareja y la rápida evolución del herido en el nosocomio local quien estuvo internado en terapia intensiva luego de ser intervenido quirúrgicamente y salvar su vida de milagro gracias al policía que paso por el lugar, desde la justicia se determinó dictar la falta de merito para imputar a la mujer ya que se considera que actuó bajo la legítima defensa al ser víctima de golpes y agresiones por parte de su ex marido.
La mujer de apellido Paileman estuvo detenida algunos días mientras su ex marido afrontaba un difícil cuadro médico los primeros dos días de la agresión. Tras la detención, se consideró que la libertad de la mujer no entorpecía la investigación y no corría peligro de fuga, por lo que se determinó su liberación mientras avanzaba la investigación.
Con todas las pruebas recabadas por el juzgado de instrucción 4, finalmente se determinó la falta de mérito en la causa.

www.delitometro.com.ar

También te puede interesar...