Foulkes, muy seguro de obtener un fallo favorable del STJ

Comentar El primer candidato a concejal de Viedma por la Concertación, José Luis Foulkes, rebalsa de optimismo. Dio casi por descontado que el Superior Tribunal de Justicia fallará a favor del intendente Jorge Ferreira y le permitirá ir por la re-reelección. “Acá no hay delito y todos los juristas dicen que la Ley se aplica hacia adelante, no para atrás”, aclaró.

Señaló que “mucho se habla del rechazo” pero “hay una fiscal (Adriana Zaratiegui) y un juez dentro del Tribunal (Ernesto Rodríguez) que dijeron que Ferreira puede ir a la re-relección”. Agregó que “todos los juristas dicen que la Ley se aplica hacia adelante, no para atrás”.

Sobre la campaña de junta de firmas, indicó que fue “muy importante” porque “sirvió para aclarar este tema y movilizar el partido”.

Agregó, en diálogo con FM de la Costa, que “la recepción de la gente fue muy buena”, destacando que lo que generó un gran “impacto” fue “la adhesión de algunas figuras de otros partidos, quienes hablaron de proscripción, porque hay gente que ha pasado periodos proscriptos en el país y también han adherido a esta campaña”.

Si el STJ falla en contra de Ferreira, Foulkes sería quien ocupará su lugar como candidato a intendente. “De suceder, no es la manera por la que uno desea tener este compromiso. El proyecto es otro. Respondemos a un equipo de trabajo y el hecho de que Ferreira se postule hoy es una valoración de este equipo. Nosotros entendimos que él tenía que seguir”, señaló el secretario de Economía municipal, con licencia.

“Si me toca ser candidato a intendente, lo haré con gusto”, dijo, pero aseguró que “esto no va suceder porque sabemos que tenemos la razón”.

“Acá no hay delito. Como no hay nada escrito indicando que no se puede hacer, hay que dejar hacer. Esa es la medida que se ha tomado en todos los casos similares en el país”, dijo.

Luego, le dedicó un párrafo al legislador Mario De Rege. “Tiene una postura poco clara en lo que realiza y con un discurso complejo para lo que es el radicalismo. Ahora quiere también eliminarnos de la contienda electoral. Es una de las personas que quiere llevar esto a la ilegalidad y las presiones. Toda esta situación es producto de una persona”, indicó.

También te puede interesar...