Sabbatella elabora su proyecto de inclusión social

Comentar

De la misma manera, los presentes entendieron que es de vital importancia la reconstrucción del equipo de asistentes sociales del municipio, hoy prácticamente inexistente  y la  elaboración y ejecución de Programas Sociales conformes a las necesidades y prioridades de la población.

En la oportunidad  Sabbatella expuso la necesidad de colocar a Viedma en la misma senda que lleva a cabo el gobierno nacional, con una fuerte inclusión social, que dé respuestas que protejan y garanticen los derechos básicos y universales de los habitantes.
Asimismo, Sabbatella manifestó que pondrá en marcha un modelo de inclusión que tendrá como eje una política integradora que considera a las personas  como sujetos de derecho con sus particularidades sociales, culturales y económicas, con un profundo sentido de justicia social para que cada viedmense sea protagonista.
Durante el encuentro se acordó en la recuperación de las Unidades Barriales y en la conformación de mesas de diálogos con los vecinos, referentes barriales, instituciones y organizaciones no gubernamentales para el análisis, tratamiento y resolución de problemas sociales. Este trabajo además contribuye a la construcción de la organización social.
En este sentido, el candidato a Intendente expresó que “para quienes vamos a tener la responsabilidad de conducir las políticas sociales debemos ser capaces de acudir al diálogo en el terreno de nuestra realidad y poder dar respuesta al cambio que solicitan las organizaciones. Por ello estamos reuniéndonos en los barrios y con las personas que vienen realizando una tarea invalorable en materia de contención desde el lugar que cada uno puede intervenir”.

También te puede interesar...