Interno del Penal 1 con HIV realiza huelga de hambre

Comentar

Se trata de Diego Serafini quien está cumpliendo una pena por robo calificado y es oriundo de General Roca. Hace 8 años que se encuentra detenido, le quedan tres para terminar de cumplir la pena y hace 14 días que realiza una huelga de hambre.
El interno solicita la posibilidad de poder participar de algún grupo de contención dentro o fuera del establecimiento. El objetivo es poder sobrellevar a enfermedad dentro de la Unidad Penal, considerando que en los últimos meses, su salud se agravo bastante.
“Hoy en día la situación está mal, por el estado de deterioro que tiene mi salud”, refirió Diego en FM de la Costa, donde se comunicó telefónicamente. El interno agregó que “quería dejar en claro que el señor Sodero Nievas, integrante del Superior Tribunal de Justicia, no responde, al igual que el juez Sánchez Freites de la Cámara III de General Roca que no intervienen”, aseguró el detenido.
Serafini remarcó que las presentaciones para acceder a algún tipo de salida para participar de un grupo de contención y también gestionar el arresto domiciliario, fueron concretadas hace tres meses y Víctor Hugo Sodero Nievas no responde. “Con su facultad, como máximo tribunal él puede intervenir ante el juez de General Roca, el señor Sánchez Freites para mantener la posibilidad de realizar ese trámite, por eso, el interés de hacerlo público”, comentó.
Serafini contó que la pena que está cumpliendo es por el delito de robo con armas, lleva 8 años en prisión y debe cumplir una pena de 11 años y 9 meses. “La situación de salud está entrando en una etapa de deterioro importante”, refirió el detenido segundos antes de que la comunicación telefónica se corte.
Consultado al respecto por ese tema, el Subsecretario de Políticas Criminales, Santiago Ibarrolaza se comprometió a reunirse con Serafini en los próximos días para analizar personalmente esa situación y ver de qué manera llegar a una solución.

También te puede interesar...