Más chicos piden ser incluidos en los programas estatales de contención social en Viedma

Comentar

Se trata de un importante grupo de chicos del barrio Parque Independencia que enviaron una nota al Poder Ejecutivo, solicitando ser incluidos en el programa de contención. De acuerdo a lo que indicaron al diario Al Día, para algunos de los chicos la falta de fuentes laborales es una de las principales problemáticas con las que cuenta el sector.

Muchos de los  jóvenes que están actualmente realizando tareas de embellecimiento y reparación de espacios comunes, culminaron sus estudios secundarios y aún no tuvieron una oportunidad laboral.

Silvia Alán, presidenta de la junta vecinal explicó que el margen de edad de los chicos que participan del programa es de 14 a 28 años.

“Muchos de ellos presentaron en varias veces currículum en diferentes lugares pero no fueron convocados para trabajar, es por esto que se juntaron y decidieron mandar una nota a la municipalidad para ser incluidos en el programa de contención de jóvenes en riesgo social”, agregó la vecinalista.

Los chicos mayores de edad que participan de las tareas de embellecimiento y mejoramiento del barrio reciben una mensualidad. Es válido destacar al respecto que los jóvenes menores de edad no realizan tareas laborales, pero si reciben  contención.
Datos del programa de contención

En cuanto al programa  de contención, cabe recordar que es implementado por la municipalidad de Viedma y está apoyado por otras instituciones provinciales como por ejemplo el ministerio de Gobierno de Río Negro, el ministerio de Educación, Familia  y el sindicato de obreros de la construcción  UOCRA.

El objetivo es darle continuidad al proyecto de contención interdisciplinario que se lleva a cabo con la participación de varias instituciones y coordinadas por la comuna.

Una tarea similar a la que se está implementando en el Parque Independencia, se realizó en el  barrio Lavalle, y se planea desde la municipalidad acercar el programa a los jóvenes del barrio Ceferino.

Finalmente, uno de los jóvenes del barrio Parque Independencia sostuvo que “muchos de nosotros tenemos una familia conformada y necesitamos llevar adelante un hogar por eso necesitamos trabajar”.

FUENTE: El Delitómetro

También te puede interesar...