Domínguez: “Esto no era personal, era político”

El legislador confirmó la puesta en marcha del bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura de Río Negro y adelantó que ya trabaja con proyección hacia 2027

Comentar

El legislador provincial César Domínguez opinó sobre la formalización del bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura de Río Negro y puso el foco en el escenario político que se abre a partir de ahora, tras una disputa judicial con el partido por el que había accedido a su banca.

Explicó que la resolución que habilita la creación del bloque ya fue promulgada por la Presidencia del cuerpo, lo que le permitirá integrarse en breve a la dinámica parlamentaria con estructura propia. “El presidente de la Legislatura promulgó la resolución que da por hecho la conformación de La Libertad Avanza en la Legislatura de Río Negro”, señaló.

Domínguez indicó que el reconocimiento institucional llega luego de un proceso que, a su entender, tuvo más componentes políticos que jurídicos. En ese sentido, buscó bajar el tono de la controversia con su espacio de origen. “Yo siempre confié en la Justicia. No tengo nada en contra de ellos. Esto no era personal, era político”, afirmó, en referencia al conflicto con Primero Río Negro y su conducción.

El legislador también destacó el recorrido previo del espacio libertario en la provincia y lo vinculó con la consolidación actual. “Desde 2023 comenzamos levantando las ideas de la libertad y fuimos los primeros que llevamos a Milei a Bariloche antes de las elecciones provinciales”, expresó.

En paralelo, aseguró que el armado político ya está en marcha en distintas localidades. “Estamos recorriendo la provincia, dialogando con todos los referentes y dándole estructura y músculo a La Libertad Avanza”, indicó, al tiempo que mencionó actividades recientes junto a dirigentes del espacio.

Respecto del vínculo con la conducción nacional, Domínguez afirmó que el contacto es permanente. “Estamos hablando constantemente y nos dan directivas para construir en nuestra provincia”, sostuvo.

Por último, proyectó el trabajo político hacia el mediano plazo. “Estamos trabajando activamente en la provincia con la mirada puesta en 2027”, señaló, y consideró que la conformación del bloque representa “un reconocimiento que tendría que haber estado antes”, aunque remarcó que ahora el objetivo es avanzar en la consolidación del espacio dentro y fuera de la Legislatura.

Tambin te puede interesar...