La CTA se movilizó en Río Negro contra la reforma laboral

Hubo concentraciones en Roca, Viedma y Bariloche y un paro con adhesión en organismos públicos y hospitales

Comentar

La CTA Autónoma de Río Negro se movilizó este miércoles en distintas ciudades de la provincia en rechazo al proyecto de reforma laboral que se debate en el Senado de la Nación. La jornada incluyó concentraciones, participación de otras centrales sindicales y un paro de actividades que, según informaron desde la organización, tuvo alto acatamiento en el sector público.

Las principales convocatorias se realizaron en General Roca, Viedma y Bariloche, donde la CTA Autónoma confluyó con la CTA de los Trabajadores, la CGT y organizaciones políticas y sociales. La protesta se dio en simultáneo con el tratamiento legislativo de la iniciativa en la Cámara alta.

El secretario general de la CTA Autónoma de Río Negro, Rodrigo Vicente, cuestionó el desarrollo del debate parlamentario y sostuvo que tomaron conocimiento de “reuniones entre funcionarios del gobierno y senadores que responden a gobernadores minutos antes de la sesión”. En ese marco, expresó críticas hacia los acuerdos políticos previos al tratamiento en el recinto.

Vicente también se refirió al contenido del proyecto en discusión y afirmó que la reforma “hace retroceder nuestras conquistas laborales, beneficia a las grandes empresas, destruye las pyme y hunde a los trabajadores a peores condiciones de empleo”. Las declaraciones fueron realizadas durante las concentraciones que se desarrollaron en la provincia.

La central sindical convocó además a un paro de actividades para este miércoles. La medida registró un alto nivel de adhesión en la administración pública nacional y provincial, así como en municipios, hospitales y distintos servicios estatales.

También te puede interesar...