Cortes y desvíos de tránsito por la Fiesta Nacional del Río en Viedma

Las restricciones se extenderán durante el fin de semana en la zona de la Costanera y el Parque Ferreira

Comentar

La realización de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Río en Viedma motivó un amplio operativo de ordenamiento del tránsito, con cortes y desvíos programados en distintos sectores de la ciudad durante este sábado 17 y el domingo 18 de enero, especialmente en el área de la Costanera y el Parque Ferreira.

Las medidas comenzaron a implementarse ayer, vienes 16, cuando se dispuso el cierre total del acceso al “rulo” del puente Basilio Villarino a partir de las 23 horas. Esta restricción se coordinó con Vialidad Nacional y obliga a quienes ingresen a Viedma desde Carmen de Patagones a continuar su recorrido por la ruta nacional 3.

A partir de las 7 de la mañana de hoy se iniciaron nuevos cortes en la Costanera, tanto a la altura del puente Basilio Villarino como en el sector opuesto, a la altura de la calle Esandi, con interrupción total de la circulación. En el mismo horario también se restringió el acceso a la colectora Balbín, frente al predio del Paulo VI.

Durante la tarde del sábado, desde las 17, el operativo se ampliará con un nuevo corte sobre la Costanera, a la altura de la calle Hildeman, con el objetivo de extender el perímetro de seguridad en torno al área donde se desarrollan las actividades del evento. Todas estas restricciones se mantendrán vigentes durante la jornada del domingo 18, hasta la finalización de los espectáculos y la desconcentración del público.

Los cortes cuentan con la colocación de vallas y la presencia de personal de la Agencia Local de Seguridad Vial, encargado de ordenar la circulación y brindar indicaciones a conductores y peatones.

En paralelo, se definieron espacios específicos de estacionamiento según el tipo de vehículo. Las personas invitadas y quienes cuenten con certificado de discapacidad podrán utilizar el estacionamiento ubicado en el sector adyacente al Cuerpo de Seguridad Vial, con acceso desde la ruta nacional 3. Las motos tendrán habilitado el estacionamiento debajo del puente Basilio Villarino y en la zona de la rotonda de Esandi y Costanera.

Para el transporte público, se dispuso que los colectivos estacionen en el playón ubicado frente al gimnasio municipal Ángel Cayetano Arias, mientras que los taxis tendrán su parada habilitada frente al predio del Paulo VI. Desde el Ejecutivo municipal recordaron, además, que está prohibido estacionar sobre la banquina de la ruta nacional 3, medida que será controlada durante todo el fin de semana.

También te puede interesar...