El presidente del bloque Vamos con Todos, José Luis Berros, cuestionó con dureza al Gobierno provincial tras las declaraciones del ministro de Gobierno, Fabián Gatti, quien había salido a criticar un proyecto presentado por la bancada opositora en la Legislatura. El legislador atribuyó esos dichos a una estrategia política del oficialismo para “fabricar confrontaciones” y evitar discutir el estado de la gestión.
Según Berros, los planteos del ministro “solo buscan confrontar con los ganadores de la última elección para reposicionarse políticamente”. En ese sentido, sostuvo que “da tristeza el esfuerzo del gobernador y su equipo buscando cualquier tema para intentar cambiar la suerte de su gobierno”.
El titular del bloque peronista también hizo referencia al resultado de las últimas elecciones provinciales: “Después de la elección, donde el gobernador, acompañado por su amigo y por su esposa, salió tercero, tienen la necesidad y la urgencia de encontrar excusas para confrontar con el espacio que ganó la elección”.
Berros señaló además que la prioridad del Ejecutivo debería ser mejorar la gestión. “Le recomiendo, con humildad, al gobernador que se ponga a gestionar, que cambie el equipo y que promueva mejoras en Salud, donde los hospitales se caen a pedazos; en Educación, que es cada vez más pobre, con escuelas inhabitables, salarios mal pagos y sin seguridad; y en todas las áreas donde hay falencias evidentes. Por eso sacaron solo un cuarto de los votos”, afirmó.
Finalmente, el legislador instó al Gobierno provincial a “abandonar la búsqueda de excusas” y a retomar una agenda de respuestas concretas para la ciudadanía. “Les pido al gobernador y a sus ministros que sean serios y que se pongan a trabajar. Debemos terminar con esta sensación de una provincia sin rumbo, sin ideas ni propuestas”, concluyó.

4 diciembre 2025
Río Negro