Diez años y 8 meses por el homicidio de Miguel Ángel Figueroa

El acusado reconoció su autoría y aceptó tanto la calificación legal como la pena propuesta

Comentar
En un procedimiento de juicio abreviado, un hombre aceptó haber sido el autor del homicidio de Miguel Ángel Figueroa ocurrido en febrero de este año en General Roca. El Tribunal Colegiado homologó el acuerdo entre el Ministerio Público Fiscal y la Defensa Penal Pública, que solicitaron la pena de 10 años y 8 meses de prisión.

El hecho se produjo el 13 de febrero de 2025, cerca de las 23:15, en la intersección de las calles Los Alpatacos y Lago Lolog. Según la acusación, el imputado se encontraba en el patio delantero de una vivienda cuando efectuó un disparo con un arma de fuego que portaba sin autorización legal. La víctima caminaba junto a su bicicleta por la calle cuando recibió el impacto.

Figueroa sufrió heridas graves y fue trasladado al hospital local, donde falleció al día siguiente como consecuencia de una infección generalizada derivada de la lesión en el intestino.

Durante la audiencia, la Fiscalía detalló la prueba reunida en los meses de investigación. Entre ellas se incluyeron los procedimientos realizados por personal del Destacamento Policial N° 177 de Chacramonte, los llamados al 911, informes médicos de Salud Pública, pericias del Cuerpo de Investigación Forense, la intervención del Gabinete de Criminalística y distintos análisis de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones (OITel).

Previo a la resolución, el acusado reconoció su autoría y aceptó tanto la calificación legal como la pena propuesta. El Tribunal tuvo por válido el acuerdo y lo homologó, luego de la renuncia de las partes a los plazos procesales.

La condena recayó bajo la figura de “portación ilegal de un arma de fuego de uso civil en concurso real con homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego”, de acuerdo con lo establecido en los artículos 41 bis, 79, 189 bis inc. 2° tercer párrafo, 45 y 55 del Código Penal.

También te puede interesar...