El concejal Julián Algañaras visitó el edificio donde funciona el Sistema de Atención de Emergencias 911, con el objetivo de interiorizarse sobre su funcionamiento y conocer la capacidad operativa con la que se trabaja en la prevención y aprehensión del delito en la capital provincial.
Durante la recorrida fue recibido por José Arcajo, responsable del área, quien brindó detalles sobre la dinámica del servicio, su alcance y la importancia que tiene en la atención de emergencias. En ese marco, el edil valoró la tarea que lleva adelante el personal del 911.
Sin embargo, Algañaras volvió a cuestionar la inactividad del Foro de Seguridad, ámbito que integra y que, según indicó, lleva casi un año sin reunirse. “El Foro de Seguridad debería ser el espacio donde se debaten y se buscan soluciones a los problemas que sufrimos en la ciudad. Sin embargo, no se convoca, no hay voluntad política de que funcione, y se ha transformado en una herramienta que rezaga el debate”, señaló.
El concejal recordó que impulsa la instalación de cámaras de seguridad en distintos puntos de Viedma, una medida que —sostuvo— requiere de la articulación con las autoridades competentes y de espacios institucionales de diálogo.
En este sentido, remarcó la necesidad de poner en marcha el Concejo de Seguridad como espacio de trabajo integral frente al aumento de hechos delictivos. “Desde hace tiempo venimos solicitando la convocatoria a este espacio, pero no hay respuesta. Frente a tantos hechos de inseguridad, es lamentable que se le dé la espalda a un tema que preocupa a la mayoría de los vecinos y vecinas. Necesitamos un Concejo de Seguridad activo, que dinamice la discusión y aporte soluciones reales”, concluyó.

5 diciembre 2025
Viedma