Garavaglia se fue de JSRN y Leineker celebró el regreso al PJ

El exfuncionario renunció a su cargo y se desafilió del partido; el intendente de Conesa valoró su decisión como parte de un proceso de reencuentro con las bases

Comentar
El exsubsecretario de Comisiones de Fomento, Javier Garavaglia, confirmó su desafiliación de Juntos Somos Río Negro, tras haber renunciado meses atrás a su cargo en el Gobierno provincial. La decisión fue acompañada por expresiones de apoyo del intendente de General Conesa, Héctor Leineker, quien celebró que “volver al peronismo es volver a creer”.

Garavaglia había dejado su función en marzo, en medio de fuertes diferencias con la secretaria del área, Sandra Recalt. En los últimos meses, ya no participó de actividades oficiales del oficialismo, incluso cuando se anunció la pavimentación del acceso a San Javier, una obra por la que había trabajado intensamente. Ahora, el exfuncionario afirmó que su salida se debe al “viraje” de JSRN y a la “desperonización” del espacio.

“Mi ADN es peronista”, señaló en declaraciones a Radio Patagonia. “Hay cosas que no me banco, hay Comisionados amordazados. Sandra Recalt se cree patrón de estancia”, expresó. También cuestionó el rumbo político del partido: “Estamos lejos de lo que se armó en 2015. No fuimos convocados a discutir los candidatos y se eligió a dedo. Hoy somos satélites del Gobierno nacional, esta vez de Milei”.

Garavaglia criticó que JSRN haya acompañado las iniciativas del presidente Javier Milei y su participación en el Pacto de Mayo. “Respetamos la idea del Gobierno, pero no la compartimos. Volveré a mis bases y sumaré al frente anti Milei”, adelantó. Además, reconoció que recibió ofrecimientos de La Libertad Avanza, pero aseguró que los rechazó por convicciones.

Desde el peronismo, Leineker destacó la decisión: “El gesto de Javier Garavaglia no es un hecho aislado: expresa el hartazgo ante la derechización de un proyecto que alguna vez se construyó en unidad con el peronismo, y que hoy le da la espalda al pueblo votando todas las leyes de Milei”.

El intendente de Conesa agregó que “volver al peronismo es recuperar la esperanza de que otra provincia y otra Argentina son posibles. Es reconstruir la unidad en la diversidad, para enfrentar este presente de ajuste, entrega y dolor”. Y concluyó: “No hay destino si no es colectivo. Volver a encontrarnos es el primer paso para recuperar Río Negro, y con ella, la Patria”.

También te puede interesar...