Facilitan por ordenanza la presentación de candidatos a juntas vecinales

El Concejo Aprobó modificaciones que hacen más sencilla la búsqueda de avales

Comentar

El presidente de la Junta Electoral Municipal de Viedma, Adrián Salceda, destacó las recientes modificaciones aprobadas por el Concejo Deliberante a la Ordenanza Electoral, específicamente al anexo sobre Juntas Vecinales, que buscan ampliar derechos y favorecer la participación ciudadana.

Salceda explicó que la mayoría de los cambios consisten en ajustes de tecnicismos y precisiones de palabras, pero remarcó como un dato central la suspensión de la presentación de avales, medida que simplifica la presentación de listas y alivia la carga administrativa para las Juntas Vecinales.

El dirigente señaló que estas reformas permiten que los vecinos y vecinas tengan un acceso más ágil al proceso electoral barrial y facilitan que los futuros candidatos puedan participar de manera efectiva, reforzando la función de las Juntas Vecinales como espacio de representación y gestión comunitaria.

Con estas modificaciones, el Municipio apunta a fortalecer la democracia local y fomentar la participación vecinal en la toma de decisiones que afectan a cada barrio, acercando la gestión del Concejo Deliberante a las necesidades de la comunidad.

También te puede interesar...