Vecinos y vecinas de El Cóndor presentaron este lunes un escrito a las autoridades locales solicitando que se convoque a una nueva reunión este sábado para tratar una agenda de reclamos vinculados a obras, seguridad y servicios públicos. Si bien aún no se definió la hora ni el lugar del encuentro, la organización busca que participen funcionarios municipales y representantes de organismos provinciales.
Según explicaron los organizadores, el delegado municipal descartó la posibilidad de realizar la reunión en espacios como el Centro de Día, el ex Centro Cultural o el Paseo Artesano por considerar que podía tener carácter político partidario. Sin embargo, los vecinos aclararon que se trata de un encuentro abierto para canalizar demandas comunitarias y que están gestionando un espacio alternativo para su realización.
Entre los pedidos que llevarán a la reunión, se incluye la solicitud de un informe presupuestario detallado sobre lo ejecutado desde el inicio de la actual gestión, precisiones sobre el plan de reconversión lumínica, y plazos para el recambio de luminarias por luces LED blancas. También reclaman datos sobre terrenos baldíos y el procedimiento de intimación y cobro por limpieza, la compra e instalación de más cámaras de seguridad, y un cronograma para el arreglo definitivo de calles y cordones cuneta.
Otros puntos plantean la necesidad de un plan para mitigar la acumulación de arena en la costanera —incluyendo obras y forestación—, la creación de una garita para la combi en un lugar techado, la reposición periódica de luminarias quemadas y la reparación de luces LED encendidas durante el día. También solicitan un esquema para que los vecinos del barrio Unión puedan construir los pilares de agua, luz y gas, y que se evalúe una ubicación alternativa para el microbasural.
En materia de seguridad, la nota reclama la compra de otro patrullero, el refuerzo de personal policial y un plan de prevención específico para el balneario. Asimismo, piden que se convoque al Foro de Seguridad y que se definan medidas para cubrir zonas como La Boca, Lobería, Pozo Salado y Bahía Creek.
En cuanto a obras de Aguas Rionegrinas, solicitan que se intime a reparar el asfalto dañado por trabajos particulares, especialmente en la costanera, con un plazo máximo de diez días para dejar la calzada en las condiciones originales.
La convocatoria surge luego de una reunión inicial entre vecinos, el delegado municipal y autoridades policiales, donde —según indicaron— no hubo respuestas concretas a varios de los reclamos planteados. El lugar y horario del encuentro del sábado 16 serán comunicados en los próximos días.

5 diciembre 2025
Viedma