Gabriel Marini conducirá la nueva junta vecinal del barrio Santa Clara

La Lista 7 se impuso con 385 votos en una elección con alta participación ciudadana y asumirá tras la transición con la conducción saliente

Comentar
Gabriel Marini Silva fue elegido como nuevo presidente de la junta vecinal del barrio Santa Clara de Viedma, tras imponerse con la Lista 7 en una elección que contó con la participación de 946 vecinas y vecinos, sobre un padrón de 3973 personas habilitadas. La votación registró un crecimiento significativo respecto a los comicios anteriores, en los que habían sufragado 500 personas.

La Lista 7 obtuvo 385 votos, seguida por la Lista 31, encabezada por Luis Alberto Marchant, que cosechó 311 sufragios, y la Lista 265, liderada por Jorge “Coki” Calfin, que logró 250. Por el sistema D'Hont, la comisión directiva de la junta podría quedar conformada por integrantes de más de una lista, dada la paridad del resultado.

Marini será acompañado en la conducción por Joel Fregó como vicepresidente, Carla Rivera como secretaria y Katerine Canosa como tesorera. Eñ flamante presidente indicó que la campaña se desarrolló “casa por casa, vecino por vecino” y valoró la alta participación lograda. “Estábamos esperando que este trabajo se coronara con un triunfo, pero también estamos felices por la concurrencia de los vecinos, que era muy importante”, expresó.



El referente electo señaló que ya se encuentra en contacto con la conducción saliente, encabezada por Norma Catrimán, para organizar el proceso de transición institucional. Si bien aún no hay una fecha confirmada para el traspaso formal, aclaró que “desde el lunes” comenzarán a trabajar en la articulación con el municipio y en el abordaje de las prioridades más urgentes del barrio.

Entre los primeros objetivos de gestión, Marini destacó la organización del festejo por el Día de las Infancias durante agosto y la continuidad de los talleres y actividades sociales. Además, anticipó que se impulsará un relevamiento general para identificar las principales necesidades de la comunidad, especialmente de personas mayores que requieren acompañamiento cotidiano o asistencia para realizar trámites y tareas básicas.

En cuanto a la feria barrial, que en los últimos años ha crecido de manera significativa, Marini consideró necesario establecer un canal de diálogo entre la junta, los feriantes y el municipio, con el fin de “ordenar y regular” su funcionamiento. “Es una de las tareas que tenemos por delante, porque sabemos que es uno de los temas más importantes del barrio”, indicó.

Sobre la gestión de la conducción anterior, Marini reconoció el trabajo realizado por Catrimán y expresó su intención de “continuar los proyectos en marcha” y sumar nuevas propuestas desde su equipo. “Queremos que la junta esté abierta a todos y todas, y que los vecinos puedan apropiarse de ese espacio para obtener respuestas”, afirmó.

La asunción formal de las nuevas autoridades dependerá de los plazos que establezca el Municipio de Viedma. Mientras tanto, se desarrollarán las primeras reuniones de coordinación entre la gestión entrante y saliente, en vistas a garantizar la continuidad de las acciones comunitarias.

También te puede interesar...