Más de 560 vecinas y vecinos de Viedma recibieron sus certificados de finalización de los talleres de oficio impulsados por la Municipalidad, en el marco de los programas “Manos que Trabajan” y Punto Digital, que se dictan en espacios municipales y juntas vecinales de distintos barrios de la ciudad.
Estas iniciativas, desarrolladas por la Secretaría de Desarrollo Humano e Integración Social, tienen como objetivo brindar herramientas que permitan a las personas mejorar sus condiciones de empleabilidad, generar emprendimientos propios o potenciar habilidades para un desarrollo más inclusivo y participativo.
El secretario del área social, Mario Sánchez, destacó que “capacitarse y habitar espacios de formación es el objetivo de estos programas, y vemos que cada vez más vecinos aprovechan estos talleres que muchas veces son el inicio de emprendimientos familiares”.
Además, subrayó que los cursos permiten mejorar las posibilidades laborales de quienes participan, ya sea accediendo a un empleo, desarrollando un oficio o iniciando un proyecto propio.
Por su parte, el intendente Marcos Castro valoró la creciente participación en estas propuestas municipales y afirmó que “la capacitación es un eje central de nuestra gestión, por eso nos enorgullece que cada vez más viedmenses vean en su municipio un espacio de aprendizaje y de oportunidades para emprender o para trabajar”.
Castro también señaló la importancia de trabajar junto a las juntas vecinales, en base a las demandas concretas de los barrios, y sostuvo que “los oficios clásicos y las nuevas tecnologías son prioridad en estos programas”.
Durante el primer semestre del año se dictaron talleres de Corte y Confección, Electricidad Domiciliaria, Repostería y Decoración de Tortas, Construcción en Seco, Peluquería, Barbería, Panadería, Chocolatería, Mozo, Instalación y Reparación de Aire Acondicionado, entre otros, en el marco del programa “Manos que Trabajan”.
En tanto, el Punto Digital ofreció propuestas vinculadas a Robótica, Alfabetización Digital, Edición de Video, Redes Sociales y nuevas tecnologías, con una amplia participación de jóvenes y personas adultas.
Las capacitaciones continuarán en el segundo semestre, con nuevas comisiones y propuestas adaptadas a las necesidades detectadas en cada sector de la ciudad.

5 diciembre 2025
Viedma