YPF aplicó un nuevo aumento del 2,5% en combustibles

La suba comenzó a regir desde las 00:00 del 20 de julio y responde a variaciones en el precio internacional del crudo

Comentar

La petrolera estatal YPF incrementó desde la medianoche del sábado los precios de todos sus combustibles en estaciones de servicio del país. El ajuste fue del 2,5% y responde, según señalaron desde la empresa, a los cambios en el valor internacional del crudo y otras variables que impactan directamente en los costos de producción.

Este nuevo aumento se suma al aplicado a principios de julio, cuando los surtidores registraron una suba del 3,5%. Con este ajuste, la nafta y el gasoil en Viedma sufren su segunda modificación de precios en lo que va del mes.

Así quedaron los precios en las estaciones de servicio de la Comarca Viedma Patagones:

  • Nafta Súper: de $1081 pasó a $1108
  • Infinia: de $1287 a $1319
  • Diesel 500: de $1313 a $1346
  • Infinia Diesel: de $1499 a $1537

Desde la compañía explicaron que el seguimiento permanente de las variables que afectan el costo de refinamiento y distribución de los combustibles —entre ellas, el precio del barril de petróleo— es lo que determina estos ajustes periódicos.

Con esta nueva actualización, se mantiene la tendencia sostenida de aumentos graduales que la petrolera viene aplicando desde principios de año. Cabe recordar que YPF concentra más del 50% del mercado de combustibles del país, por lo que cualquier modificación en sus tarifas impacta directamente en el resto del sector.

Fuentes consultadas por este medio no descartaron que en las próximas semanas pueda haber nuevas correcciones, en función del comportamiento del dólar, los precios internacionales y la evolución de la inflación local.

También te puede interesar...