El Aeropuerto Gobernador Edgardo Castello de Viedma, podría ser objeto de una ampliación significativa en los próximos años con el objetivo de mejorar su capacidad de operación y optimizar la experiencia de los pasajeros. Según adelantó el Jefe de la Estación Aeroportuaria Viedma, Marcelo Castronuovo, se trabaja en un proyecto de ampliación que podría concretarse en un plazo de dos a tres años, a través de fondos nacionales y el apoyo de Aeropuertos Argentina 2000, empresa concesionaria de gran parte de los aeropuertos del país.
La obra prevista incluye la expansión de la terminal, lo que permitirá no solo albergar a un mayor número de pasajeros, sino también mejorar las oficinas administrativas y operativas del aeropuerto. Castronuovo expresó que esta iniciativa fue impulsada por el ex intendente y actual vicegobernador, Pedro Pesatti, quien viene gestionando y apoyando esta iniciativa. “Este avance se recibe con mucha alegría”, sostuvo Castronuovo, quien destacó que el crecimiento del aeropuerto impactará positivamente en el turismo y la conectividad de la región.
En cuanto a las obras recientes, Castronuovo explicó que el aeropuerto de Viedma se benefició de un constante mantenimiento, lo cual incluye el trabajo en la superficie de la pista y la revisión del sistema de fricción. "Se hizo a principios de este año, aprobado por la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), un revitalizado de la superficie de pista, lo cual permite mantener un coeficiente de fricción adecuado", comentó el funcionario.
Además, el Aeropuerto ya cuenta con la infraestructura para recibir aeronaves de gran envergadura, como los Boeing 737. Aunque en la actualidad los vuelos comerciales regulares utilizan modelos de menor capacidad, la ampliación permitiría ofrecer un servicio más cómodo para los pasajeros. Castronuovo aclaró: “Hoy no podríamos recibir cómodamente a 200 personas en la estación, pero con la ampliación, esto sería posible sin incomodidades para los usuarios”.
Por otro lado, la política aerocomercial nacional podría abrir nuevas oportunidades, al promover una mayor competencia y permitir la incorporación de aerolíneas de bajo costo. Desde la estación de Viedma se observa esta posibilidad con interés, debido al potencial turístico de la región, que abarca desde la provincia de Buenos Aires hasta Sierra Grande. "El Gobierno Nacional ya expresó un nuevo paradigma en cuanto a la aviación civil y comercial. Nosotros estamos abiertos a que vengan otras aerolíneas y aprovechen el crecimiento del turismo en la región", concluyó Castronuovo.
5 diciembre 2024
Viedma