Viedma fue integrada
oficialmente al Corredor Patagonia Azul, un proyecto que busca
potenciar el turismo de los municipios de la costa atlántica. El
acuerdo fue firmado por el intendente Marcos Castro en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT), junto a su par de Río
Gallegos, Pablo Grasso, y representantes de otras ciudades
atlánticas.
El Corredor Patagonia Azul tiene como objetivo replicar el éxito turístico de la Ruta 40, destacando ciudades de la costa para crear un recorrido atractivo y accesible para visitantes nacionales e internacionales. Además de Viedma y Río Gallegos, otras localidades como Río Grande, Comodoro Rivadavia y San Antonio Oeste también forman parte del proyecto.
Con el Corredor Turístico “Ruta de la Patagonia Azul” se busca unir ciudades costeras con características geográficas, naturales, culturales e históricas similares, promoviendo una oferta turística conjunta que resalte las bellezas y singularidades de cada localidad. La soberanía sobre las Islas Malvinas será uno de los ejes centrales de esta iniciativa, con el fin de fortalecer la identidad regional.
Marcos Castro destacó la importancia de esta iniciativa para el desarrollo turístico y económico de Viedma, ya que permitirá fortalecer la conectividad y visibilidad de la ciudad en el circuito turístico patagónico. El proyecto tiene como finalidad promover los atractivos naturales y culturales de cada ciudad incluida, incentivando el turismo sostenible y fomentando el crecimiento de las economías locales.
La creación del Corredor Turístico “Ruta de la Patagonia Azul” surgió en el marco del primer Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FOPCA), el cual apunta a fomentar la participación activa de los municipios de la costa atlántica, aunar fuerzas como ciudades y construir una agenda común de desarrollo.
8 octubre 2024
Viedma