En respuesta a la creciente preocupación de los productores locales por el aumento de casos de abigeato en la zona de IDEVI y San Javier, las autoridades reforzaron los controles en colaboración con la justicia. Según informó el comisario inspector René Sánchez, jefe de la zonal, la semana pasada se llevó a cabo una reunión con los productores del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI) y los fiscales, en la cual se acordó aumentar la presencia policial en las áreas afectadas y castigos severos por parte de la Justicia.
El operativo, que involucra a personal de la Regional Primera, la Brigada Rural y la brigada motorizada de la Comisaría 41 de San Javier, busca intensificar los controles y prevenir estos delitos. Durante uno de los controles en la zona, se detectó un vehículo sospechoso que, al observar la presencia policial, emprendió la fuga. Los ocupantes abandonaron el rodado y se ocultaron en un campo abandonado, lo que dio lugar a una investigación más profunda.
La investigación culminó con varios allanamientos que resultaron en la detención de un hombre mayor de edad, vinculado a los hechos que estaba investigando la fiscalía por abigeato de cuatro animales de pedigrí en San Javier. Sánchez también destacó que, además de los controles policiales, se intensificado el trabajo de fiscalización en carnicerías por parte de la Provincia, como parte de los esfuerzos para desarticular redes de comercialización de carne proveniente del abigeato.
Las autoridades confirmaron que continuarán trabajando en conjunto con los productores y la justicia para aplicar medidas severas a quienes resulten responsables de estos delitos, con el objetivo de disuadir futuros incidentes.
11 octubre 2024
Viedma