La Municipalidad de
Viedma informó que queda prohibido el acceso a la playa del Espigón,
cercana a Playa Bonita, debido a razones de seguridad. Esta medida fue adoptada como consecuencia de los fuertes vientos registrados en los últimos días, los cuales generaron sudestadas y mareas extraordinarias, provocando un derrumbe en la bajada a la playa. Este derrumbe debilitó la estructura de la escalera, que ahora presenta riesgo de nuevos desprendimientos.
Defensa Civil y la Subsecretaría de El Cóndor y Costa Atlántica colocaron carteles advirtiendo la prohibición de descender a la playa, ante el riesgo de nuevos desprendimientos. Las autoridades solicitan a la comunidad no intentar bajar, ya que el acceso pone en peligro la seguridad de las personas.
La jefa de Gabinete María Eugenia Serra explicó desde "la secretaría de Ordenamiento Territorial, Hábitat y Obras Públicas ya está trabajando y articulando con el DPA (Departamento Provincial del Aguas) para resolver, tras un detallado diagnóstico, alternativas de solución a corto plazo, con el objetivo de volver a habilitar la playa sin ningún tipo de riesgo.
11 octubre 2024
Viedma