El secretario
general de ATE, Rodolfo Aguiar, expresó su rechazo al presupuesto
nacional para el 2025 presentado ayer por el presidente Javier Milei,
calificándolo de “presupuesto que agudiza las desigualdades”.
Aguiar señaló que el presupuesto evidencia una “larga agonía del federalismo”, refiriéndose a la solicitud de ajuste adicional de 60.000 millones de dólares que hizo el Presidente a los gobernadores. El sindicalista indicó que “si los gobernadores no cambian la actitud que mostraron hasta ahora, el federalismo terminará muriendo”.
“Los gobiernos provinciales no se pueden hacer los desentendidos. Los mandatarios deben reaccionar”, y señaló que desde su opinión, el presidente Milei está utilizando a los gobernadores para realizar “el trabajo sucio” del ajuste fiscal.
Aguiar criticó que el presupuesto se centre en “ampliar las exenciones impositivas y las concesiones para los que más tienen”, mientras prioriza el pago de la deuda y las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI). Según Aguiar, el presupuesto “muestra que se prioriza el pago de la deuda y el superávit necesario para cumplir con las exigencias del FMI”, a costa de “deteriorar las condiciones de vida y empobrecer al pueblo”.
6 octubre 2024
Gremiales