El Municipio de Patagones puso en marcha un riguroso programa de control de velocidad mediante la instalación de radares municipales, destinados a sancionar a quienes excedan los límites permitidos. Esta medida tiene como objetivo mejorar la seguridad vial y se implementará inicialmente en áreas específicas con la posibilidad de extenderse a otras zonas en el futuro.
En esta fase inicial, se han instalado seis radares en dos ubicaciones principales. Cada punto de instalación cuenta con dos dispositivos acompañados de señalización para alertar a los conductores sobre los límites de velocidad. Los nuevos radares están diseñados para monitorear la velocidad de los vehículos en las zonas señalizadas. Cuando un vehículo sobrepasa el límite establecido, el radar captura una imagen de la matrícula del infractor, la cual es procesada por un sistema nacional que localiza al propietario del vehículo.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. La instalación de cámaras se realizó en la avenida de la Constitución, frente al Parque Industrial, donde el límite de velocidad es de 60 kilómetros por hora. Otra cámara fue colocada en la misma avenida, entre Marcos Mora y Marcelino Crespo. Además, se ha instalado un radar en la avenida Juan de la Piedra al 400, donde el límite es de 40 kilómetros por hora.
Painemil explicó que, tras la detección de una infracción, el sistema enviará una notificación al domicilio del conductor, informando sobre la multa. El infractor deberá presentar su descargo en el Juzgado de Faltas de Patagones. Si se confirma la infracción, deberá abonar la multa correspondiente.
Este nuevo sistema de radares municipales tiene el propósito de reforzar el cumplimiento de las normas de tránsito y reducir los accidentes relacionados con el exceso de velocidad en el municipio.
12 septiembre 2024
Municipios