DLS Archer, empresa líder en servicios de perforación en Argentina y Bolivia, anunció una importante inversión en la región de Vaca Muerta con la adquisición de la filial argentina de Air Drilling Associates Inc. (ADA). Esta operación se enmarca en la primera visita de Javier Milei a Vaca Muerta y la confirmación de la planta de GNL en Río Negro, generando un interés renovado en la inversión en la región.
Air Drilling Associates, fundada en 2003, es reconocida mundialmente como uno de los principales proveedores de servicios de perforación con aire, espuma y fluidos aireados, además de ser un actor relevante en el campo de la perforación bajo presión controlada (MPD) y la perforación bajo balance (UBD).
Gerardo Molinaro, Vicepresidente de la empresa, declaró: "Existe una determinación de inversión en proyectos de infraestructura que favorecen el crecimiento a largo plazo de la actividad de perforación y completación en Vaca Muerta, impulsado también por los planes de inversión de las empresas operadoras en proyectos de gas licuado destinado a la exportación, lo cual facilita nuestro crecimiento continuo en Argentina".
El sistema MPD, en el que ADA se especializa, permite un control preciso del perfil de presión anular en todo el pozo, optimizando los tiempos de ejecución y garantizando resultados seguros. Esta tecnología es crucial en un mercado en constante cambio que demanda innovación y eficiencia para enfrentar desafíos cada vez más complejos en la extracción de hidrocarburos.
La adquisición de ADA por parte de DLS Archer se alinea con la estrategia de la compañía de invertir en tecnología y desarrollo para ofrecer servicios integrados a sus clientes.
13 septiembre 2024
Nacionales