Trabajadores de la salud anuncian plan de lucha por mejora salarial

Inician asambleas y paros escalonados en demanda de aumentos salariales ante la intransigencia empresarial

Comentar
Los trabajadores de la salud, más de 300.000 profesionales en todo el país, iniciaron un plan de lucha para reclamar mejoras salariales, luego de meses de negociaciones infructuosas con los empresarios del sector. Las medidas incluyen asambleas informativas y paros escalonados a partir del lunes 20 de mayo. 

"Fuimos los héroes de la pandemia, reconocidos y aplaudidos por nuestro sacrificio y profesionalidad en la atención de cada enfermo. Somos una actividad esencial, altamente profesionalizada, conformada por trabajadores con estudios terciarios y universitarios, pero sin ningún tipo de reconocimiento por parte de los empresarios dueños de hospitales, clínicas, sanatorios y otros centros de salud", señalaron los representantes de los trabajadores.

El sindicato denuncia que sus salarios han perdido dramáticamente su poder de compra y que los empresarios del sector se niegan sistemáticamente a otorgar los aumentos reclamados desde hace meses. "Innumerables reuniones paritarias no han servido para conmover la intransigencia irresponsable de los representantes patronales. No vamos a tolerar salarios congelados sin aumentos desde el mes de marzo. No podemos seguir trabajando sin mejorar nuestros ingresos, todo tiene un límite", añadieron.

El plan de lucha contempla asambleas informativas en todos los turnos y sectores los días lunes 20 y martes 21 de mayo. El miércoles 22 de mayo se realizará un paro de dos horas por turno, el jueves 23 de mayo el paro será de tres horas por turno y el viernes 24 de mayo se extenderá a cuatro horas por turno. "Responsabilizamos a los empresarios de la salud por los problemas que puedan ocasionarse en la atención de los pacientes", advirtieron los trabajadores.

En sus comunicados, los trabajadores resaltan la importancia de su labor y la necesidad de que los empresarios del sector asuman su responsabilidad y paguen salarios acordes a la relevancia de su tarea. "Hoy más que nunca resulta imprescindible comprender que: sin salarios, no hay salud", concluyeron.

También te puede interesar...