La Camerata Filarmónica del Mar será parte del aniversario de Viedma

Brindará un concierto gratuito con la participación especial de Pablo Porcelli y Patricio Villarejo

Comentar

En el marco de las festividades por el 245° aniversario de la ciudad capital, la Camerata Filarmónica del Mar ofrecerá un concierto este domingo en el Centro Municipal de Cultura, a partir de las 19 horas, como parte de las celebraciones por la fundación de Viedma.

La Camerata, dirigida por Martin Fraile Milstein, está compuesta por miembros de tres ensambles: Cuerdas del Atlántico Sur, Bronces del Atlántico y Vientos del Sur. Presentarán un variado repertorio que incluye obras de reconocidos compositores como Astor Piazzolla, Gustavo "Cuchi" Leguizamón, Carlos Carabajal y Antonio Tarragó Ros, entre otros.

Destacando la ocasión, se contará con la participación de dos artistas invitados de renombre. Pablo Porcelli, saxofonista, compositor y docente argentino, reconocido por su obra "Quien soy yo", ganadora del Premio Estrella de Mar 2024. Por otro lado, "Pato" Villarejo, chelista y fundador de la orquesta Kashmir, con una amplia trayectoria en géneros como el tango, folklore y rock.

El evento, de entrada libre y gratuita, es posible gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno de Río Negro y los municipios de la provincia. La Orquesta Filarmónica y sus ensambles regionales son parte del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura de Río Negro.

Para más información, se puede visitar el sitio web http://filarmonica.rionegro.gov.ar y seguir las redes sociales en Facebook e Instagram.

También te puede interesar...