UPCN cuestiona la posible firma del Convenio Colectivo de Trabajo anunciada por Pica

El gremio resalta que aún no se discutió un solo artículo del convenio

Comentar

EL gremio UPCN cuestionó los dichos del legislador Lucas Pica que anunció, en medios locales y en publicaciones en redes sociales, que el 1 de agosto de 2024 se firmará el Convenio Colectivo de Trabajo.


“Nos llama poderosamente la atención que Pica anuncie una fecha cierta para la firma de dicho acuerdo, cuando aún no se discutió un solo artículo del convenio, salvo - claro está - que ATE pretenda aprobar a ojo cerrado el proyecto del gobierno y de exclusiva autoría del mencionado legislador”, señalaron desde el gremio.


“La única manera de confirmar una fecha de aprobación de un colectivo de trabajo, es si efectivamente el proyecto de acuerdo colectivo que circula, consigue su conformidad por las partes que intervienen sin ningún tipo debate. Si la intención del gobierno es no debatir; ¿Porque directamente no saca una ley?”, agregaron.


“Posiblemente la respuesta a dicho interrogante surja de las negociaciones privadas entre ATE y PICA, donde el legislador se comprometiera a impulsar la firma de un convenio colectivo de trabajo como gesto hacia ATE, para que dicho gremio consiga la tan ansiada cuota de solidaridad”, mencionaron desde UPCN.

“Resulta sorpresivo que un proceso de negociación que viene frustrando hace casi 5 años no solo por la falta de imparcialidad de las reglas, sino también por no reconocer la representación mayoritaria de UPCN, consiga una solución mágica en menos de 4 meses. Cuanto menos llamativo”, finalizaron.


También te puede interesar...