Los hospitalarios vuelven al paro la semana que viene

Lo decidió el plenario de Delegados de Asspur que además impulsará movilizaciones y expresiones en cada localidad

Comentar

El Plenario Provincial de Delegados de ASSPUR, definió un Paro Provincial, por 72 horas para los días 16, 17 y 18 de Abril.


También se decidió realizar movilizaciones y expresiones locales, regionales y provinciales. Los representantes expusieron los mandatos de las asambleas, realizadas por la mañana y por unanimidad resolvieron la medida de acción directa.


La semana anterior ASSPUR consideró insuficiente la pauta salarial ofrecida por el Gobierno en la reunión concretada en el marco de la Función Pública.


Luego de conocida la oferta realizada al resto de la Administración Pública y el pase a cuarto intermedio de dicha reunión, para el próximo miércoles 17 de Abril, los representantes de una veintena de hospitales provinciales, decidieron la realización del Paro activo por 72 horas con acciones, movilizaciones y expresiones locales, regionales y provinciales.


El plenario también decidió trasladar a las asambleas hospitalarias la coordinación y el acoplamiento de las acciones a realizar en el marco de la medida de fuerza.


Continúa la lucha del colectivo de trabajadores hospitalarios con el objetivo central: “Ningún trabajador de la Salud perciba ingresos inferiores a la Línea de Pobreza”.


También te puede interesar...