Weretilneck y Castro acordaron anuncios y aportes para el 22 de abril

También evaluaron alternativas para la continuidad de la obra de la Terminal

Comentar

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, recibió en Viedma al Intendente Marcos Castro para repasar las actividades que se realizarán por el aniversario de la localidad y las obras proyectadas de manera mancomunada. Allí ratificaron el compromiso de finalizar los trabajos de construcción de la terminal de ómnibus, pese al cese de financiamiento por parte de Nación.


Con respecto a las obras de la Terminal, que comenzaron con financiamiento nacional, Castro contó que “estamos viendo alternativas que nos permita evaluar que, con recursos del municipio y el acompañamiento de la provincia, podamos empezar a visualizar la culminación de esa obra que tiene más de un 55% de avance”.


“El gobierno nacional ya no financia obras públicas, por eso entendemos que tenemos que buscar una solución desde el municipio y el gobierno provincial se comprometió a acompañarnos, eso nos entusiasma mucho”, agregó el jefe comunal.


Por otra parte, el gobierno provincial confirmó que acompañará las actividades por el 245º aniversario de Viedma el próximo 22 de abril. Los festejos contarán con el tradicional desfile y con diversas propuestas artísticas y deportivas en varios puntos de la capital.


“Va a ver en Viedma algo que nunca hemos hecho, una apuesta muy grande que tenemos, con un desfile no tan cargado de tiempo. Eso hace que también se pueda estar junto a muchas otras actividades que vamos a hacer en la Manzana Histórica, en la plaza San Martín y en la plaza Alsina” agregó el jefe comunal.


Asimismo, Castro comentó que abordó junto a Weretilneck varias temáticas referidas al funcionamiento del municipio, y confirmó que durante los festejos del aniversario de Viedma habrá importantes anuncios sobre obras “que están vinculados con muchas necesidades y demandas que hace mucho tiempo se vienen solicitando, como viviendas e infraestructura para lotes”.


Durante el encuentro Weretilneck informó que el gobierno provincial acompañará el aniversario de los 245 años de la capital rionegrina y las actividades propuestas para tal celebración como el tradicional desfile y la Expo Viedma.


Al respecto Castro indicó que "fue un encuentro muy satisfactorio donde no sólo abordamos temas de la actualidad sino también proyectos que hacen al crecimiento de Viedma".


Además el intendente viedmense dijo que "queremos que el 22 de abril sea una jornada de celebración de toda la comunidad, con anuncios acordes a los festejos" y agregó que "esta reunión con el gobernador tuvo que ver con eso: con pensar alternativas para poder continuar con proyectos que hoy están inconclusos por el desfinanciamiento a nivel nacional, y que como municipio y provincia pretendemos finalizar".


“Fue una reunión extensa pudimos transmitirle lo que estamos haciendo y los desafíos”, concluyó.



También te puede interesar...