Capozzi propone habilitar el uso de la fuerza para combatir la pesca ilegal en el mar

El proyecto busca modificar el Régimen Federal de Pesca

Comentar

A través de un proyecto de ley presentado en el Congreso Nacional, el diputado por Río Negro, Sergio Capozzi propuso habilitar el uso de la fuerza para combatir las actividades de pesca ilegal en la zona económica exclusiva del Mar Argentino.


El proyecto busca modificar el Régimen Federal de Pesca, estableciendo que "agotadas todas las instancias de persecución, disparos de intimidación y de invalidación sin resultado positivo, se autoriza el uso de la fuerza hasta lograr la neutralización del buque infractor". Esto permitiría a la Prefectura Naval y la Armada Argentina emplear sus recursos, incluso causando graves averías o el hundimiento de los buques ilegales.


Además, la iniciativa contempla que todos los operativos llevados a cabo sean registrados en video. De esta manera, la grabación servirá como prueba en eventuales acciones judiciales.


"Lo que buscamos es darles a nuestras fuerzas todo el respaldo y las herramientas necesarias para que puedan proteger nuestros recursos naturales", explicó el diputado nacional Sergio Capozzi.


Capozzi también señaló: "Todos los años vemos fotos o imágenes satelitales de cientos de barcos depredando nuestros mares y evidentemente lo hacen porque se sienten impunes". Aseguró que "si se aprueba la ley de neutralización, van a saber que si vienen a robar los recursos de los argentinos corren un riesgo altísimo".



También te puede interesar...