CGT retoma con Gobierno su proyecto de loteo social

Referente de la central sindical atlántica se reunió con la secretaria de Trabajo provincial

Comentar

CGT Regional Zona Atlántica de Río Negro presentó al gobierno provincial los proyectos de pre factibilidad que le permitirá avanzar con la obra de servicios básicos para los loteos sociales que se ejecutan en Viedma y Río Colorado.

En Viedma son más de 700 las familias que están pagando su lote y esperan poder concretar el sueño de la casa propia, en Río Colorado alcanzan las 130 ilusiones.

Con el objetivo de avanzar en las obras necesarias para llevar los servicios, el secretario gremial de la institución obrera, Rubén Chiuchiarelli, mantuvo un encuentro con la secretaria de Trabajo de la provincia de Río Negro, María Avilez.

Consultado al respecto, Chiuchiarelli manifestó que “tal como se había acordado el pasado 12 de marzo en la reunión con el gobernador Alberto Weretilneck, en Casa de Gobierno, hicimos la presentación de la documentación correspondiente”.

En este orden, recordó que “en aquella reunión se abordó la posibilidad de llevar los servicios para el loteo social que se ejecuta en el Distrito Sur de Viedma, obra que no pudo avanzar por la paralización puesta en marcha por el gobierno nacional. Entonces con buen tino el Gobernador recogió el guante y puso a disposición la unidad de gestión, por intermedio de la secretaria de Trabajo María Avilez, para que acercáramos los proyectos que teníamos en carpeta”.

En este orden, explicó que “en el caso del loteo José Ignacio Rucci se presentaron los proyectos de pre factibilidad de luz, gas y agua, también para el loteo CGT  Zona Atlántica (en Viedma) y lo propio se hizo para el loteo de Río Colorado”.

Tras la presentación, señaló que “ahora quedamos a la espera de una pronta respuesta a la documentación entregada, para poder avanzar en las gestiones que sean necesarias”.

Para finalizar, el dirigente manifestó que “esto es parte de la agenda que viene desarrollando CGT y que continuará con reuniones por el sector de la Salud, la Producción, el  Trabajo y también la Educación”.

También te puede interesar...