UnTER repudia cierre de delegaciones de ANSES en Río Negro

Además rechaza los despidos arbitrarios

Comentar

El Consejo Directivo Central (CDC) de UnTER expresó su firme rechazo al cierre de las delegaciones de ANSES en Río Negro y denuncia los despidos arbitrarios llevados a cabo por el gobierno nacional.


Desde el gremio se condena las políticas de recorte del Estado bajo el pretexto de "ahorrar", mientras se proclama abiertamente el desprecio hacia "la casta".


“Han transcurrido cien días sin que se haya recibido una sola noticia positiva para los trabajadores. Se continúan con los cierres de organismos públicos y los despidos de trabajadores estatales. Estos trabajadores no son "la casta", ellos contribuyen directamente a la educación, salud y atención a jubilados, así como a los sectores más vulnerables de la sociedad”, señalaron.


El gobierno nacional cerró tres oficinas públicas de las delegaciones de ANSES en Río Negro, dejando sin empleo a 18 trabajadores. UnTER interpreta estas acciones como un paso más hacia el deterioro del sistema previsional argentino y una aproximación al sistema privado, similar al de las antiguas AFJP.


Las delegaciones de ANSES cerradas son las de Cinco Saltos, General Conesa y Luis Beltrán. Esta decisión se suma a la tendencia liberal de ajustar en los sectores más vulnerables. Actualmente, más de 1200 trabajadores de ANSES fueron despedidos en todo el país, lo que genera preocupación e incertidumbre entre los trabajadores y sus familias, ya que a esto se suma la finalización de contratos renovados solo hasta el próximo 31 de marzo.




También te puede interesar...