Aguiar cuestionó a Milei por querer echar a 70 mil estatales

El dirigente sindical de ATE indagó al Presidente en la red social X

Comentar

El secretario general del gremio estatal ATE nacional, Rodolfo Aguiar, no ha tardado en responder a las polémicas declaraciones del presidente de la Nación, Javier Milei, quien ha insinuado la posibilidad de despedir a decenas de miles de empleados públicos en un futuro próximo. A través de la plataforma de redes sociales X, Aguiar arremetió contra las propuestas del mandatario, cuestionando la viabilidad y las consecuencias de una medida tan drástica.

"Señor Presidente Javier Milei, ¿en serio piensa en despedir a la mitad de los empleados públicos? Está hablando de un imposible", expresó Aguiar de manera contundente. "Usted es amante del lenguaje contratafáctico. Bajo ningún punto de vista va a poder echar a 70.000 estatales. Si dispone esas cesantías masivas, cumplimos en informarle que esa decisión se lo va a llevar puesto a Usted."

Las palabras de Aguiar no solo reflejan la preocupación dentro del ámbito sindical ante las posibles medidas de ajuste, sino que también señalan las dificultades prácticas que enfrentaría el gobierno en caso de proceder con dicha acción. "Además, si avanza con ese delirio, el Estado no podría seguir funcionando en ninguna de sus áreas. Solo hace falta aplicar el sentido común", añadió el líder sindical.

En su declaración, Aguiar no escatimó críticas hacia el presidente Milei, calificándolo de "violento" y señalando su falta de empatía y comprensión hacia los trabajadores afectados. "Sabemos que es violento, no tiene empatía y le cuesta ponerse en el lugar de los demás. Pero por favor, deje de mentir y generar angustia", expresó Aguiar en un tono directo y desafiante.

Finalmente, el secretario general de ATE nacional lanzó una advertencia al mandatario, instándolo a reconsiderar sus propuestas antes de tomar medidas que podrían tener consecuencias devastadoras. "No acelere tanto que va a chocar", concluyó Aguiar, dejando en claro su posición frente a las amenazas de despidos masivos en el sector público.

También te puede interesar...