El Deliberante viedmense apoya plenamente a Silvina Franco

La concejal de la capital rionegrina denunció al también edil de la Libertad Avanza de Patagones

Comentar

El Concejo Deliberante viedmense tomó posición sobre la denuncia que formuló la concejal de La Libertad Avanza, Silvina Franco contra su par del partido de Patagones, Roberto Martínez, por violencia de género.

El hecho denunciado por Franco consigna que el viernes último tras la reunión de concejales de Viedma y Patagones en la sede del parlamento de la capital rionegrina Martínez la increpó a viva voz dentro del edificio. “Me sentí humillada”, declaró Franco ayer.

Fueron totales las muestras de solidaridad y apoyo a Franco por parte de los concejales y la presidencia. Las concejales mujeres apoyaron totalmente a la única edil libertaria del Deliberante viedmense.

Tanto es la muestra de apoyo institucional a la concejal, que en la sesión ordinaria de este miércoles se presentará sobre tablas un Proyecto de Comunicación al Honorable Concejo Deliberante de Patagones en el que se rechaza la actitud del concejal maragato Martínez y le solicitarán que en la sesión conjunta del 22 de abril se evite la presencia del edil.

Se estima que hacer caso omiso, es decir, que Martínez concurra a la sesión que homenajea la fundación de la Comarca, las concejalas se levantarán y no participarán del plenario.

Trascendió además que desde el Deliberante de Patagones se evalúa una sanción al concejal Martínez.

También te puede interesar...