Castro y autoridades de la U12 avanzaron con el proyecto Distrito Vecinal Sur

En las tierras cedidas se construirán lotes sociales y un parque para usos deportivos, recreativos y el futuro cementerio de la ciudad

Comentar

El intendente Marcos Castro mantuvo una reunión con las nuevas autoridades de la Unidad 12 del Servicio Penitenciario Federal (SPF) para abordar el proyecto de urbanización de las tierras cedidas al Municipio por el Estado Federal.


"Durante la reunión se profundizó sobre el proyecto de urbanización y el Parque Sur que estamos planeando en los lotes cedidos por el Estado nacional al Municipio de Viedma", informó Marcos Castro.


El predio transferido será destinado a lotes y viviendas sociales, además de desarrollar el Parque Sur de la ciudad, con usos deportivos, recreativos y el futuro cementerio de la ciudad.


En el encuentro se dialogó en detalle sobre el desarrollo del Parque Sur en los terrenos y se destacó la importancia de conservar dos infraestructuras existentes en el área, Además se abordaron temas relacionados con la seguridad, especialmente la ubicación de las calles en el futuro desarrollo urbano.


"Les explicamos el proyecto, les mostramos el avance del mismo, les presentamos el anteproyecto de mensura y cómo está pensado el barrio, entre otros aspectos", agregó Castro.


En la reunión participaron el director del Penal, el prefecto Miguel Orlando Vargas; el encargado general, el ayudante mayor Leo Aranda; y la secretaria Soledad Alcaide Camaño. La asesora del área de Planificación, arquitecta Mónica Herrero acompañó al intendente Castro.




También te puede interesar...