Harán un taller de transformación digital en la región

Organizado por la Universidad Nacional de Río Negro

Comentar

La Universidad Nacional de Río Negro será sede del taller de relevamiento “Evaluación de necesidades y prácticas de la transformación digital”.

El encuentro se desarrollará en formato taller que se desarrollará de manera simultánea en Viedma, General Roca y Bariloche, el lunes 8 de abril a las 11 a 14.

En General Roca se realizará en el Edificio Académico, ubicado en Estados Unidos 750; en Bariloche, en el Edificio Académico ubicado en Anasagasti 1463; y en Viedma, en el Polideportivo del Campus de la Sede Atlántica, en  Ruta Provincial N°1 y Rotonda Cooperación.

El taller está destinado a actores relevantes del ecosistema regional afectados e interesados en la creación de capacidades para la transformación digital y es organizado como parte de las actividades del proyecto “Alianza Universitaria Argentino-Europea para la Transformación Digital” (UNI UEAR),   una iniciativa impulsada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Unión europea, en colaboración con un consorcio de cinco universidades nacionales, que incluye a la Universidad Nacional de Río Negro como organizadora –liderando las actividades en la región patagónica-, y a cuatro instituciones europeas.

El proyecto UNI UEAR tiene como objetivo principal contribuir a la promoción de los derechos digitales en Argentina. En particular, busca fortalecer la creación y difusión de conocimiento aplicado para la transformación digital; desarrollar alianzas entre la academia, los sectores público y privado y la sociedad civil para la transformación digital y profundizar la cooperación entre la Unión Europea y Argentina en materia de transformación digital.

La presentación del proyecto estará a cargo de la Dra. Elsa Estévez, especialista en Gobierno y Transformación Digital de la Universidad Nacional del Sur y asesora académica del CIN por el proyecto UNI UEAR. A  nivel de la UNRN, la Secretaría General, encabezada por el Mg. Luis Vivas conduce la coordinación de este taller junto al equipo conformado por el Ing. Mauro Cambarieri, experto en la materia y director del Laboratorio de Informática Aplicada y de la Licenciatura en Sistemas de la Universidad Nacional de Río Negro, el Ing. Nicolás García Martínez, docente investigador y el Mg. Carlos Lugani, director de la Escuela Tecnología, Producción y Medio Ambiente de la Sede Atlántica.

Al igual que los talleres ya realizados en otras universidades patagónicas por especialistas del CIN, la UNRN y la UNS, el taller que se dictará en Río Negro está dirigido a entidades de gobierno, sector privado, industrias, organizaciones civiles, cámaras, consejos profesionales, gremios, unidades académicas, entre otras. En esta primera etapa, está destinado a conocer las demandas y perspectivas para el diseño de instancias de formación en la región.

“Conocer el estado de situación en el que se encuentran distintos organismos, privados o públicos, de nuestra provincia y de la región nos posibilitará tener  un diagnóstico, como insumo para trazar un programa de formación que nos represente y que luego nos permitirá a las universidades contar con datos precisos para que luego se pueda concretar el financiamiento del Estado Europeo a proyectos de investigación, a proyectos de fortalecimiento, a  asesorías o a capacitaciones”, dijo Mauro Cambarieri referente de los talleres que se dictan en la región.

También te puede interesar...