Municipales rechazan oferta salarial y advierten que puede haber protestas

Para marzo no les ofrecieron aumento y para abril sólo 3.5 por ciento.

Comentar

Élida Carrillo, representante de UPCN en el Municipio, planteó la grave situación que atraviesan los trabajadores del sector ante la falta de propuesta salarial para marzo y el módico ofrecimiento de apenas 3.5 por ciento para abril, lo que origina profundo malestar en el personal.


Relató que en la segunda reunión del mes desarrollada ayer jueves fueron con las expectativas de recuperar el poder adquisitivo del salario mes a mes, pero “la respuesta del Ejecutivo fue de un 0 por ciento para marzo y para abril 3.5”.


“Esta sorpresiva propuesta hizo que consensuáramos una postura y pedir que quede en el acta un 18 por ciento para marzo y no avanzar aún en aumentos para abril”, indicó.


Recordó que el 9 que se cobró en el verano corresponde a diciembre del año pasado y que el 25 por ciento de febrero y enero fue por la inflación de esos dos primeros del año.


“Nos dicen que lo que ofrecieron es lo que alcanza. Informaron que es lo que tienen para el año y es lo que se puede para garantizar el pago del aguinaldo. Pero nosotros estamos pensando en hoy, porque no nos alcanza para llegar a fin de mes, hemos perdido poder adquisitivo, y queremos hacer el seguimiento mes a mes”, afirmó.


Advirtió que “no vamos a dejar pasar esta situación, es inaceptable el 3.5 por ciento. Porque necesitamos una recuperación, la próxima vez va a ser aún más dificil. La sumatoria de los porcentajes de inflación están cada vez más lejanos”.


Dijo que tras el encuentro paritario “nos fuimos con un acta y nos dijeron que es la última propuesta del ejecutivo. Tenemos pautadas otras reuniones pero para tratar otras temas. No podemos avanzar en otras pautas si no resolvemos la prioridad que es la recuperación salarial”.


Frente a esta situación “el lunes vamos a escuchar a los trabajadores y si no hay una propuesta nueva vamos a manifestarnos”, aseguró.

También te puede interesar...