UPCN y ATE piden a Weretilneck una suma para los estatales antes de fin de mes

Por separado y con diferentes condiciones los gremios consideraron necesario que se otorgue un refuerzo. El plenario de ATE aceptó la propuesta salarial con ese condicionamiento.

Comentar

Los gremios estatales ATE y UPCN solicitaron al gobierno provincial el otorgamiento de una suma para los trabajadores públicos rionegrinos antes de que finalice el mes, en atención a la constante inflación que afecta a la Argentina.

Ambos gremios que participan de la Mesa de la Función Pública provincial solicitaron de diferentes formas al Ejecutivo provincial que se considere otorgar sumas a modo de refuerzo salarial para el presente mes.

UPCN, a través de su secretario general, Juan Carlos Scalesi le envió una carta personal al gobernador, Alberto Weretilneck para pedirle, entre otros aspectos, que se otorgue a los empleados públicos una suma antes de que termine marzo y que no sea a cuenta del aumento anunciado por el mandatario la semana pasada.

ATE, por su parte, desde el plenario de secretarios generales definió la aprobación de la oferta salarial, pero con la condición de que se otorgue un “refuerzo anti inflacionario” durante este mes para que los ingresos no pierdan poder adquisitivo respecto al anterior.

En la misiva de Scalesi a Weretilneck, el líder sindical destacó que “creemos necesario que los aumentos salariales sean en porcentaje aplicados a todos los ítems que componen el haber y de manera acumulativa, esta expresión ha sido planteada en forma permanente”.

Agrega que “es innegable reconocer que la situación económica de las y los trabajadores estatales sufre una grave y profunda crisis y que resulta muy difícil y hasta imposible llegar a fin de mes y cubrir las necesidades básicas”.

“Es por ello que le solicito que desde el gobierno que Usted conduce, se analice la posibilidad y se tome la determinación de otorgar una suma de dinero extra a las y los trabajadores antes que finalice el mes en curso y que la misma no sea  a cuenta de lo ofrecido el viernes próximo pasado”, pidió Scalesi.

Por su parte, el líder de ATE, Rodrigo Vicente dijo que “si el gobierno garantiza un pago adicional y extraordinario en marzo, abre un ámbito en el ministerio de Salud que permita tratar demandas específicas y fija la fecha para iniciar las negociaciones salariales, estamos en condiciones de aceptar, porque se trata de una propuesta que establece un piso mínimo de dignidad”.

 “Si el gobierno responde positivamente estos tres puntos, podremos iniciar un camino de recuperación de ingresos en un escenario nacional absolutamente complejo que nos permitirá hacer frente al ajuste”, agregó Vicente.

 El Gobierno sostiene que su propuesta garantiza un piso de ingresos a partir de marzo de $500.000 para todos los trabajadores. Se compone de sumas de $100.000 (categorías 1 a 11), $120.000 (categorías 12 a 14) y $140.000 (15 a más de 20). Quienes no alcanzan a ese umbral salarial, se les pagará el complemento necesario.

También te puede interesar...