ATE analiza hoy con buenos ojos la propuesta del gobierno

Destaca la importancia de las sumas fijas

Comentar

El secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, adelantó que antes del mediodía de hoy lunes habrá una respuesta a la oferta salarial del gobierno por parte del plenario de secretarios generales de las 11 seccionales que conforman el sindicato en la provincia y que se reunirá desde la 9 de hoy vía zoom.


“Podemos destacar que se han escuchado algunos de nuestros reclamos, tanto salariales como la permanencia de la suma fija en el salario y también reclamos sectoriales como el 100 por ciento del valor del punto de guardia que veníamos reclamando para Salud y las guardias de Desarrollo Humano y la Senaf”, indicó.


Además, resaltó que “el reclamo por los 90 mil pesos en negro de octubre que sirvieron para ir por encima de la inflación y que se había comprometido el gobierno a blanquearlos empieza a ser realidad”.


Vicente dijo que se ven “varios puntos positivos para analizar en esta propuesta”. Sobre el pago de sumas fijas afirmó que “en época de crisis una suma fija es lo más rápido que puede atravesar un trabajador para tener dinero en el bolsillo. La medida ayuda a quienes menos cobran. Compartimos lo del achatamiento pero en este caso excepcional elevar hasta 500 mil pesos el piso de los estatales es importante”.


Al respecto, puntualizó que “hay trabajadores de la ley 1844 que son los que menos cobran que están en 330 y 400 mil presos. El gobierno compensa para llegar a 500 mil pesos”.


Finalmente, sobre la coordinación con el frente sindical aseguró que “en los criterios y cuestionamientos compartimos la misma postura”, aunque existen matices entre los gremios.


También te puede interesar...